De la idea a la realidad

ONLINE

INICIA: 20 de Agosto, 2020


  • Compartir en:
Aplicación del Modelo GLIART para el desarrollo y planeación estratégica de tu idea o proyecto.

¿Qué es el Modelo GLIART?

Es un modelo unificado de diferentes conceptos y otros modelos, dirigido a cualquier emprendedor que tenga una idea en mente, es una guía paso a paso para aplicarlo en la planeación estratégica de cualquier proyecto que se desee desarrollar, ya sea nuevo o ya esté operando, brinda un mapa claro de todos los elementos claves que se consideran necesarios y un plan de acción final.

El Modelo Gliart cuenta con 9 elementos clave.

Todo comienza con “La Persona”, considerada como el núcleo del proyecto y punto de partida. El emprendedor es la persona responsable y dueño del proyecto, si la persona no se analiza en todos los puntos propuestos, el modelo y el proyecto pueden fallar.

Todos los elementos se deben realizar uno por uno, y en el orden propuesto, ya que cada uno es necesario para los siguientes.

¿Sigues haciendo lo mismo esperando resultados diferentes? No tengas miedo de ser Genio, Loco, Inventor y Artista, ten miedo de ser igual a los demás. - Art Juárez. Creador del Modelo GLIART.



Objetivo:

Que el emprendedor incorpore el Modelo GLIART a la planeación estrategica, de forma consistente para todo el desarrollo de su proyecto. Con el fin de tener un panorama claro y una guía para asegurar el éxito en el proyecto.

Dirigido a:

Para emprendedores, empresarios, directores, gerentes y líderes responsables de desarrollo de proyectos, personas que tengan una idea o proyecto en mente y quieran conocer los puntos clave para realizarla con éxito.

Beneficios para el participante:

● Obtendrás una guía sólida que contempla todos los elementos necesarios para tener éxito en tu proyecto.

● Obtendrás un mapa general gráfico del modelo para tener mejor visualización de los puntos clave que se deben considerar.

● Destacarás ofertas de valor real y acciones para posicionar tu marca en la mente de los consumidores.

● Crearás campañas de marketing exitosas aplicados a mercados meta, además de procesos comerciales idóneos.

● Planearás una adecuada entregar de tus productos y servicios para superar las expectativas de los clientes o consumidores.

● Podrás generar comunidad, lealtad y recomendaciones.

● Asegura el éxito en los proyectos ejecutando adecuadamente todos los elementos del modelo GLIART.

Plan de contenidos

La persona

Este es el único elemento vital del modelo para que funcione todo, es analizar diferentes características de la o las personas que participan en el proyecto.

Oferta de valor

En este elemento se dan lineamientos que ayudan a analizar si la oferta de la idea es de valor, innovadora y adecuada a cubrir las necesidades del mercado.

Costos y Precios

En este elemento se analizan los costos fijos tanto variables, analizar su cadena de suministro y mejorarla al máximo, para obtener margen de utilidad óptima.

Mercados

Analizar el mercado para focalizar los esfuerzos a mercados meta, segmentar el universo dependiendo del producto y dependiendo del mercado que se desea tener.

Branding

Relacionado con posicionamiento, mantener la marca en la mente del consumidor, la identidad simbólica creada de conceptos que reflejan a la empresa o a los productos.

Marketing

Analizar las 9 “P” del Marketing del modelo que proponemos para tener una buena campaña de marketing. Puntos que se deben considerar para que el proyecto tenga éxito.

Proceso Comercial

En este elemento se analizan el proceso actual y todos los puntos que recomiendo para tener un proceso comercial bien desarrollado y asegure aumentar ventas.

La entrega

El diseño de empaque, la presentación del producto, la calidad y detalles, hacen posible que la experiencia sea óptima, que la entrega sea correcta y no se tenga el efecto rebote.

Loyalty / Comunidad

La relación con el cliente, lograr generar una lealtad hacia el producto o la empresa. Propone desarrollar planes para crear una relación óptima con el cliente y crear lealtad.

Facilitador(es)

Nuestros facilitadores son reconocidos internacionalmente, con estudios y certificaciones en universidades de alto prestigio. En su mayoría, son líderes en alguna práctica de liderazgo en el mundo, y dedican gran parte de su vida a desarrollar líderes, equipos y empresas por todos los continentes.


Desarrollaremos:

· Mapa del modelo GLIART.
· Análisis general de todo el proyecto basado en los elemantos del modelo GLIART y nuestra experiencia de negocios.
· Desarrollo de los puntos de cada elemento aplicado al proyecto o idea a la que se desea hacer el modelo GLIART.


Acredita 64 illuds


Insights del programa:
  • Duración del taller: 9 semanas (18 horas aproximadas de inversión)
  • Inicio: 6 de agosto.
  • Sesiones grabadas y lecturas a partir del jueves de cada semana.
  • 9 sesiones en vivo los jueves de 9:00 a 11:00 am. CDMX.

Comentarios


¿Deseas subir un curso?
Solicita más información.
Whatsapp