Encuentro con la sombra

ONLINE

INICIA: 03 Noviembre, 2020

  • Compartir en:
Para los que quieren ser completos, no solo buenos. Clase introductoria sin costo 27 de Octubre 8 a 9 p.m. (Hora CDMX)

Panorama global:

Prefiero ser un hombre completo a ser un hombre bueno, esa frase se le conoce a Carl Gustav Jung, y este curso trata de encontrarnos de nuevo con nuestro ser completo, no solo el bueno. Todos tenemos sombra, Jung se refería a la Sombra como todo aquello que hemos rechazado o ignorado y que no reconocemos como parte de nuestra personalidad, cuando nacimos éramos un ser completo, con el tiempo fuimos poniendo dentro de una caja todo lo que fue juzgado, criticado, por las personas que nos rodeaban, dejamos en esa caja, todo con lo que no queríamos reconocer, en ese momento levantamos una frontera entre lo que somos y lo que no somos y entonces se empezó a formar nuestra sombra. Para mi la sombra también contiene todo el tesoro que no te atreves a reconocer en ti, y lo pones en la manos de alguien más, como nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cualidades que solo vemos en los demás. Este curso trata de de este reencuentro con nuestra sombra, es un camino para todos los valientes, que están dispuestos a sumergirse en las profundidades de su interior, como diría Joseph Campbell entrar al vientre de la ballena. Es posible que ya hayas tenido ese encuentro con la sombra y no haya sido agradable, ya que cuando la rechazamos, va acumulando fuerza, de repente sale de forma descontrolada, cuando explotamos en ira contra algún familiar, diciendo cosas que no queríamos decir, a veces toma forma de angustia, preocupación y resignación, nos podemos encontrar sin un rumbo y entramos en una crisis de la mediana edad.
La aceptación es una herramienta, que vamos a desarrollar en este curso, nos brindará nuevas opciones de interpretar y comprender lo que nos sucede. Nos llevará aprender a ser felices por nosotros mismos, sin depender de nada, ni de nadie, así como aprender amar a los demás así como son.


“El yo descansa oculto en la sombra, ella es quien custodia la puerta el guardián del umbral. Así pues sólo podremos llegar a recuperar completamente nuestro yo y alcanzar la totalidad al reconciliarnos con la sombra y emprendiendo el camino que se halla detrás de ella, detrás de su sombría apariencia”. Erich Neumann



Objetivo:

El objetivo por lo tanto, es encontrarnos con esta parte rechazada y muchas veces ignorada, quitar las fronteras que hemos puesto y nos han dividido y encontrar que en realidad dentro de la sombra se encuentra un gran tesoro. La sombra nos hace una llamada a encontrarnos con nuestro ser, con lo que realmente somos, lo confundimos con nuestro yo, esas fronteras o división con las definimos nuestra personalidad. Cuando le permitimos a nuestro ser tomar el centro de nuestro ser, nos encontramos con la plenitud y en un equilibrio entre el ser y el yo.

Dirigido a:

Va dirigido a todas las personas que quieren encontrarse de nuevo con ellas mismas, que estén dispuestos a redefinir su historia y, entrando al vientre de la ballena descubriendo de nuevo al Ser, en donde nos encontraremos con la mujer/hombre que completos que somos.

Es un viaje para valientes porque implica un trabajo interior, que no acaba con el curso, sino que continua el resto de nuestra vida.

Qué aprenderás en este curso:

● Conocerás que es la sombra, de tal manera que resulte más sencillo identificarla en tu vida. Porqué la negamos y porqué resulta tan difícil verla.
● Identificaras cómo se inicio la sombra, en qué momento de nuestra vida se inició, como fuimos desprendiéndonos de una parte de nosotros por adaptarnos al mundo.
● Aprenderemos la traición de nuestros padres, y como esto hizo que abrazáramos a una parte de ellos y rechazáramos la otra.
● Identificaremos a la sombra en nuestras relaciones de pareja y cómo el amor romántico se convierte en una válvula de escape, pero que tarde que temprano requerirá de nuestra atención.
● Aprenderemos a identificar nuestra sombra en el trabajo, para redefinir el éxito laboral, así como conectarlo con nuestro propósito.
● Aprenderemos a identificar a nuestro ego neurótico, que ha tomado el trono de nuestra vida.
● Aprenderemos a conectarnos con nuestro ser, y como regresarle el liderazgo de nuestro centro, así como identificar los diferentes arquetipos que nos habitan.
● Descubriremos la historia de nuestra vida, como la hemos utilizado, y cómo podemos reescribirla desde nuestro verdadero ser. Recogerás el oro que has puesto fuera de ti, devolviendo la fuerza para transitar tu vida.
● El trabajo con la sombra nos enseña a modificar las conductas que nos sabotean y nos conecta con nuestra autenticidad y talentos que se encuentran ocultos.

Plan de contenidos

1. Inicio del viaje del héroe interior: la llamada.
2. ¿Qué es la sombra?
3. Cómo se origina la sombra.
4. Miedo a nuestra sombra.

5. Entrar al vientre de la ballena.
6. Quien soy en la oscuridad.
7. Qué personajes nos habitan.
8. El Mundo de las polaridades.

9. Nuestra iniciación en la sombra, la traición de nuestros padres.
10. El amor romántico, la búsqueda de nuestro ser completo.
11. Danzar con la oscuridad, hasta que el amor propio nos separe.

12. Nuestra sombra proyectada, la sombra toca tierra y regresa a nosotros.
13. El ego neurótico y su cara.

14. Buscar nuestra alma en el trabajo, la sombra laboral.
15. Recuperando nuestro oro interior.

16. Redefinir nuestra historia, salir de la historia que siempre te has contado y redefinirla desde nuestra fuerza.
17. Ejercicio mi encuentro con la sombra.

18. Hacia el encuentro con lo que realmente somos.
19. Trabajo interior para el crecimiento personal, utilizar la imaginación activa y los sueños.
20. Conectar con nuestra esencia.

Facilitador(es)

Nuestros facilitadores son reconocidos internacionalmente, con estudios y certificaciones en universidades de alto prestigio. En su mayoría, son líderes en alguna práctica de liderazgo en el mundo, y dedican gran parte de su vida a desarrollar líderes, equipos y empresas por todos los continentes.


Insights del programa:

● Clase Introductoria - 27 de Octubre - 8 p.m. a 9:00 p.m. (Hora del Centro de México)
● Inicia MArtes 03 de Noviembre
● Horario: 7:30 p.m. - 9:30 p.m. (Hora CDMX)
● Duración: 7 clases
● Días: Martes por ®Common Live
● La grabación de cada sesión estará disponible en la plataforma al siguiente día.


Acredita 53 illuds



Comentarios

Adriána  Diaz
Adriána Diaz – 04/11/2020 16:10:13

Adriána  Diaz
Adriána Diaz – 04/11/2020 16:10:13


¿Deseas subir un curso?
Solicita más información.
Whatsapp