Certificación Internacional en Coaching y Liderazgo de Equipos

ONLINE

INICIA: 13 Octubre, 2020


  • Compartir en:
El programa está compuesto por 7 módulos. Dentro de cada módulo se desarrollará e-training en vivo con una duración de 2 horas semanales a través del aula global de common®.te ofrecemos una estrategia, un modelo, recursos y el acompañamiento para que seas capaz de acompañar equipos de liderazgo desde el coaching de equipos, todo ello en el marco de un programa con reconocimiento internacional por la ICF.

¿Por qué coaching de equipos?

Estudios recientes (Deloitte Human Capital Trends 2016) dan cuenta de que las organizaciones han sufrido en los últimos años de una gran sacudida en términos de estructura, cultura y organización; desplazándose de la estructura jerárquica a una más de redes de equipos, con el acento puesto en las prácticas de colaboración y la comprensión de lo sistémico.

Este giro en términos de la manera de gestionar las organizaciones (reforzada y/o potenciada por enfoques dialógicos como Sociocracy 3.0, Holocracia, diálogos apreciativos, etc.) invita a la reflexión acerca de ¿cómo desarrollar organizaciones y culturas que promuevan la confianza, ejecución y altos niveles de impecabilidad? Ante ello, el liderazgo de equipos, el fortalecimiento de equipos, y la conducción de los mismos equipos de liderazgo de los cuales los líderes son parte emerge como algo crucial.

En dirección con lo anotado, más que algo deseable, el trabajar con los equipos de liderazgo en el desafío de desarrollar estas redes de equipos, y la organización necesaria para asumir los nuevos desafíos en nuevos mundos, es un imperativo.

Objetivos:

Objetivo general, nuestra invitación:
Desarrollar competencias de coaching y liderazgo equipos en coaches y en personas en posiciones de liderazgo, con el propósito de que estos sean capaces de diseñar y desarrollar intervenciones efectivas en los grupos y equipos a su cargo y con aquellos con quienes trabajan como coach.

Te proponemos:
- Distinguir los dominios o áreas de acción del coaching y liderazgo de equipos, y como apoyarse en competencias de coaching para el desarrollo de los mismos.
- Adquirir recursos y un modelo de abordaje para el coaching y liderazgo de equipos.
- Aprehender / profundizar, en el diseño de intervenciones con equipos en sus diversas fases, dado el estado de desarrollo y de consciencia de los mismos.
- Reconocer, auto evaluar y recibir Feedback basado en evidencia, respecto a las habilidades y competencias específicas que se requieren para la práctica efectiva de procesos de desarrollo de equipos utilizando recursos y herramientas de coaching.
- Poner en práctica lo aprendido en tiempo real con equipos bajo su responsabilidad.
- Desarrollar las competencias y habilidades clave del proceso de coaching de equipo, en su fase preparatoria, de diagnóstico, diseño e implementación.

Este programa es para ti si eres un:

● Coach de equipos interesado en agregar recursos y herramientas a tu práctica actual.
● Coach que desea agregar el coaching de equipos a su portafolio de servicios.
● Ejecutivo que lidera equipos, y deseas disponer de más recursos para contribuir al desarrollo del equipo que lideras, y de los miembros de este.
● Consultor que acompañas a equipos en sus procesos de desarrollo.

¿Por qué deberías llevar este programa?

Reconocimiento Internacional: el programa está avalado internacionalmente por ICF como un programa CCE, y ha sido sometido a la revisión de sus contenidos y las calidades de su facultad, según los criterios éticos y competenciales de ICF. El programa entrega 46 CCEus.

Experiencia internacional: el programa se realiza en diversos países (México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador) tanto con coaches como líderes de equipo obteniendo en cada experiencia una validación de sus contenidos, el reconocimiento de su naturaleza práctica, e insumos para su constante renovación.

Contenido basado en experiencia: el programa se ha diseñado y se nutre de la práctica con equipos de diversos países y regiones; por lo que sus contenidos y recursos han sido utilizados, validados y aprovechados con equipos que enfrentan desafíos de crecimiento, gestión del cambio o alineamiento.

Compromiso con la implementación: enseñamos cosas que funcionan, y nos interesa que los participantes las pongan en práctica. Nos interesa que los participantes utilicen los recursos, herramientas y reflexión.

Plan de contenidos

De equipos, coaching de equipos, distinciones clave (sesión bienvenida).

Proceso evolutivo de los equipos, fases, consciencia y ritmos.

Las conversaciones de los equipos.

Las 5 disciplinas - mirada general.

El modelo FORCE - mirada general.

Competencias conversacionales y equipos.

De equipos, organizaciones y sistemas.

Cultura - equipos y liderazgo.

El taller fundacional - 1

El taller fundacional - 2

El taller fundacional - 3

El taller fundacional - 4

Saliendo de la caja

Facilitador(es)

Nuestros facilitadores son reconocidos internacionalmente, con estudios y certificaciones en universidades de alto prestigio. En su mayoría, son líderes en alguna práctica de liderazgo en el mundo, y dedican gran parte de su vida a desarrollar líderes, equipos y empresas por todos los continentes.


Plan de contenidos

El programa está diseñado alrededor de 3 momentos:
· Trabajo previo
· Despliegue
· Validación de aprendizaje
En conjunto dan cuenta de cerca de 60 horas de formación.

Trabajo previo: Dos semanas antes de las sesiones de trabajo sincrónicas (webinar) aplicamos dos test (estilo de personalidad, estilo de aprendizaje); y realizamos un trabajo reflexivo previo alrededor de dos lecturas. Esta etapa incluye una entrevista individual con el participante para acotar el alcance del aprendizaje y lo que se desea obtener como resultado del programa.

Despliegue: Esta versión del programa incluye 4 tipos de actividades en la fase de despliegue.

· Webinar. Para la entrega de recursos, distinciones y metodologías. Se trata de sesiones de dos horas y media en la plataforma de zoom. Estas sesiones quedan grabadas para su posterior revisión, o en caso de que los participantes no puedan asistir a alguna de las sesiones.
· 4 sesiones de práctica observada. Sesione de 2,5 horas cada una en las que los participantes ponen en práctica lo aprendido, trabajando en modalidad virtual, diseñando espacios de conversación y modelando la práctica. En esas sesiones se provee feedback a los participantes.
· Acompañamiento individual 1 a 1. Dos sesiones individuales a lo largo del proceso. Se trata de sesiones de coaching al coach para abordar desafíos específicos que éste tiene en la práctica de los recursos, lo aprehendido, o el diseño de intervenciones.
· Grupo de chat permanente. En el que se interactúa con los participantes para abordar consultas individuales puntuales, se comparten algunos avances y recursos, y se mantiene el momentum del proceso.

El despliegue incluye, además, la realización de trabajo entre webinarios, mediante vídeos y guías de trabajo.

Validación de aprendizajes: Al Finalizar el programa, se realiza una sesión 1 a 1 con cada participante para explorar lo aprendido, reconocer brechas, y elaborar un plan personal de trabajo posterior.


Acredita 195 illuds



Comentarios


¿Deseas subir un curso?
Solicita más información.
Whatsapp